Así como nadie empieza un viaje sin antes haber hecho el check in; nadie debería sumergirse en estos relatos sin antes familiarizarse con la lógica detrás del recorrido.

VIAJAR
Creo que lo logré.
Google Maps dice que entre Junio del 2018 y Agosto del 2019 recorrí 24 países, pisé 91 ciudades, caminé 1,301 km (dividios en 303 horas) y que me moví 27, 395 km en transporte.
No sé si el cálculo es exacto, pero seguro es bastante más acertado que el mío.
Y como los días pasan y mi memoria no se agranda, decidí que era momento de dejar las cosas plasmadas en algún lugar más seguro.
Por «las cosas» me refiero a los recuerdos, fotos, anécdotas, datos e historias que fui recopilando en este tiempo de viaje.
Es un diario sobre mi propia experincia. Es decir, un diario propio y empírico.
¿Para quién escribo? Para mí y para todo el que quiera leerme, claro. El objetivo de este blog no es dar grandes y geniales tips, ni convertime en una «viajera influencer». Simplemente es dejar por sentado todo lo que viví; todo lo que quisiera poder responder cada vez que algún amigo o familiar me dice «Contame del viaje…»
Y pensando en mis potenciales amigos y amigas lectores, llegué a la siguiente conclusión:
El mundo se divide en 2 tipos de personas (obvio que estoy generalizando).
Están las que prefieren los relatos cortos, rápidos, de impacto. Como mi amiga Viole, por ejemplo. Que le encanta escuchar mis historias pero que las disfruta más si lo hago con poder de síntesis. Para amigas como Viole y para mí misma en momentos en los que el tiempo escasea, escribí la versión V de mis relatos.
El otro tipo de personas son las que viven bajo el lema de que «lo importante se encuentra en los detalles». Personas que quieren saber todo, o lo que más se pueda y que no se cansan de repreguntar. Personas como mi amiga Barbi. Para ellas, y para todos los que en algún momento de la vida, nos pinta un Barbi, escribí la versión B.
Es simple: V corta, B larga. Sobre cada país visitado voy a escribir estas 2 versiones. Así que hay para todos los gustos.
¿Por dónde empezar? Supongo que por acá:
Sigue mi blog
Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.
